Manhattan Associates y Logística de México Presentan Manhattan Exchange 2013

Evento sobre Estrategias Avanzadas en Cadena de Suministro Ponentes Innovadores en Logística y Soluciones de Cadena de Suministro

MEXICO CITY, 30 Octubre, 2013

Manhattan Associates, líder mundial en el desarrollo de soluciones y plataformas globales para la cadena de suministro y Logística de México, S.A. de C.V., empresa especializada en el diseño de soluciones completas para cadena de suministro, logística, inteligencia de negocios y procesos, llevarán a cabo el día 29 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Banamex su evento Manhattan Exchange 2013, en el que conferencistas especializados en el tema de cadena de suministro, presentarán soluciones avanzadas a líderes en las industrias farmacéutica, textil y calzado, distribución, retail, operadores logísticos, alimentos y bebidas así como manufactura.

Entre los ponentes se encuentran:

Desarrollo de Manhattan en Latinoamérica
Bob Howell y Óscar Valero de Manhattan Associates
Ofrecerán un repaso sobre el desarrollo de Manhattan en Latinoamérica, así como las acciones y compromisos en marcha para seguir marcando una diferencia de valor agregado para las cadenas de suministro de la región.

El punto de encuentro entre la Cadena de Suministro y el Mercado
David Landau de Manhattan Associates
Gracias a la revolución digital, las relaciones más cercanas entre clientes y cadenas de suministro presentan oportunidades de negocio sin precedentes. David Landau explorará la dinámica de estas nuevas reglas del juego y explicará el por qué lograr poner “un rostro a cada pedido” es la clave del crecimiento y la ventaja competitiva para las organizaciones.

Construcción de una Exitosa Cadena de Suministro en Farmacias de Descuento Unión
Carlos Rosario Rocher, de Farmacias de Descuento Unión, y José Ambe de Logística de México.

Como CEO de esta empresa tabasqueña, Carlos Rocher dirige la operación de cerca de 200 farmacias en seis estados de la república. En el 2011 la empresa construyó un avanzado Centro de Distribución y escogió como socios estratégicos a Logística de México y a Manhattan Associates para alcanzar la meta de convertirse en la farmacia a elegir por los clientes, así como establecer el estándar de reconocimiento de marca y de liderazgo del mercado, y para apoyar la futura expansión del negocio.
Compartirá su experiencia de trabajar un proyecto integral llevado de la mano de Logística de México, desde el diseño hasta la implementación de mejores prácticas.

La Transformación de Leonisa
Francisco Rodríguez de Leonisa
Leonisa es un productor y distribuidor minorista latinoamericano líder de ropa íntima, con 33 plantas en Colombia y Costa Rica, y centros de distribución en 17 países. Sus operaciones multi-canal de ventas al menudeo son muy complejas. Francisco Rodríguez ha trabajado en el departamento de Tecnologías de la Información por más de 30 años, siendo protagonista durante la transformación de un modelo tradicional menudeo/mayoreo a su énfasis actual en operaciones directo al consumidor y ventas por catálogo. Hablará de los momentos más destacados de los retos que se tuvieron, con limitaciones de espacio en su Centro de Distribución, y de cómo se han realizado mejoras en la precisión de inventarios y la utilización de espacio, obteniendo al mismo tiempo resultados 20% por debajo del presupuesto en su reciente actualización WMS con Manhattan Associates.

Construir un Mejor Negocio con Soluciones Dirigidas por Voz
Edgar Mendoza y Royanna Chappell de Vocollect
Edgar Mendoza y Royanna Chappell hablarán de la capacidad especializada de Vocollet en la utilización de soluciones de punta y tecnología de voz, mediante la implementación de las herramientas con Lee Valley Tools, empresa fabricante y vendedora minorista verticalmente integrada.

Llevando la logística de Totto a un nuevo nivel de competitividad: Desde la Estrategia hasta Implementación
Santiago Posada de Totto y Mario Botero de Fortna
Totto es una multinacional colombiana que diseña, fabrica y comercializa ropa y accesorios de lujo a través de 350 tiendas y franquicias a nivel nacional y tiendas en 24 países, además de su canal de comercio electrónico. Su objetivo principal es hacer de Totto una marca global, sabiendo que, para obtener las metas de crecimiento tendría que ampliar sus operaciones de distribución para llegar más rápido a las tiendas y lograr niveles de servicio más altos. Los socios Posada y Botero hablarán de la transformación de la cadena de suministro de la empresa, en la cual Fortna participó como socio estratégico.

Gestión Laboral y Optimización de Slotting
Peter Schnorbach de Manhattan Associates
Estos son los fundamentos de una cadena de suministro lo suficientemente flexible para resistir los rigores de la economía del siglo XXI: La gestión laboral y la óptima asignación de fechas. La creciente popularidad del comercio electrónico y de cumplimiento directo al cliente está impactando a todos los nodos de la cadena de suministro, incluyendo al fabricante, al mayorista, al 3PL y al minorista. Esta tendencia está causando la urgente necesidad de volver a lo básico: Reducir costos laborales y de utilización de espacio, mientras aumentan al máximo el rendimiento del Centro de Distribución y se ajustan al crecimiento de la productividad a gran escala.

WMOS – Gestión de Almacén para Sistemas Abiertos
Roberto Espinosa de Manhattan Associates
En esta sesión Roberto Espinosa hablará de cómo la empresa ha ayudado a sus clientes a impulsar la rentabilidad a través de sus Gestiones de Almacén para Sistemas Abiertos (WMOS).

Describirá casos de éxito que han repercutido en la reducción de costos, mejoras en la productividad y mayor rentabilidad.

SCALE- Plataforma escalable para la ejecución logística en .NET
Gilberto Cintrón de Manhattan
Gilberto Cintrón abordará la maduración funcional y de calidad de la plataforma SCALE, una solución flexible, robusta y confiable. En esta presentación se mostrarán los avances para potenciar la propuesta de Soporte y Servicios para el beneficio de Latinoamérica.

Durante el evento habrá recesos y una recepción posterior para que los asistentes puedan entablar contactos y platicar directamente con los ponentes.

Logística de México, S.A. de C.V., es una empresa especializada en brindar al mercado mexicano consultoría en soluciones de negocio que les permite aprovechar las mejores prácticas de negocio a nivel global logrando la excelencia en la cadena de suministro. El día de hoy, Logística de México cuenta con más de 200 casos de éxito reflejados en relaciones de largo plazo con sus clientes, teniendo la oportunidad de ser parte del crecimiento sustancial y sostenido en sus negocios, permitiéndoles ser un eslabón de valor en su cadena de suministro. Mayor información en www.logisticademexico.com.mx.

Manhattan Associates, la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de soluciones y plataformas tecnológicas globales para la cadena de suministro, ayuda a sus clientes a gestionar con éxito los requerimientos del mercado y a dominar la complejidad de su cadena de suministro, combinando tecnología, procesos y prácticas de la industria de manera ágil e integrada.

Logística de México representa en forma exclusiva en México a Manhattan Associates, generando valor a los clientes a través de una atención personalizada, cercana y exitosa, impulsando su crecimiento y liderazgo a nivel mundial Mayor información en www.manh.com.

Cumpla su promesa con sus clientes