Comunicados de prensa

Wehkamp planea una trayectoria de crecimiento de dos dígitos con Manhattan Associates

El gigante holandés de comercio electrónico selecciona a Manhattan WMS como la tecnología central para su iniciativa de expansión y modernización en los centros de distribución (DC, por sus siglas en inglés).

NIEUWGEIN y ATLANTA, 05 Marzo, 2019

Manhattan Associates Inc. (NASDAQ: MANH) anunció el día de hoy que el líder minorista en línea holandés Wehkamp ha seleccionado el Sistema de gestión de almacenes (WMS) de Manhattan para ejecutar su nuevo centro de distribución (DC) en Zwolle, Países Bajos. El proyecto, parte de una inversión de €40 millones que Wehkamp está realizando para expandir y modernizar su DC, se extenderá con el tiempo a otros DC de Wehkamp en el país. Wehkamp eligió WMS de Manhattan por su funcionalidad líder en la industria, porque puede organizar y maximizar el rendimiento tanto de los recursos humanos como los recursos automatizados y porque permitirá que el minorista escale los volúmenes de fila para pedidos a un ritmo de crecimiento del 20 por ciento.

Con 2.7 millones de clientes regulares y más de 11 millones de pedidos procesados anualmente, Wehkamp es el líder del mercado en línea de los Países Bajos en moda, estilo de vida, belleza y ropa para bebés y niños. Su DC de Zwolle, que ya es uno de los DC automatizados más grandes del mundo para el comercio minorista en línea con 360,000 pies cuadrados, se extenderá a 650,000 pies cuadrados. Una vez que se complete la expansión, Wehkamp tendrá casi 1.5 millones de pies cuadrados de capacidad de almacenes en los Países Bajos y podrá procesar más de 250,000 líneas de pedidos por día.

Una vez que Wehkamp comenzó su proyecto de expansión y modernización de DC, los ejecutivos concluyeron que el WMS actual de la compañía no podría seguir el ritmo de su rápido crecimiento o la complejidad asociada adicional. La compañía se propuso encontrar una única solución preparada para el futuro que pudiese implementarse en todos sus DC, organizar de forma eficiente el flujo de trabajo en los recursos automatizados y manuales y maximizar la velocidad de flujo directo de los productos.

WMS de vanguardia de Manhattan proporcionará a Wehkamp más flexibilidad en términos de cómo procesa los pedidos y devoluciones, maximizará la utilización de activos y respaldará los flujos de trabajo móviles en sus DC. Las capacidades de flujo de pedidos de la solución permitirán al minorista procesar simultáneamente los pedidos con ola, sin ola y de pase, al mismo tiempo que sus capacidades integradas de Sistema de ejecución de almacenes (WES) organizarán el flujo de trabajo entre su fuerza laboral humana y sus diversas tecnologías automatizadas, que incluyen 550 robots transbordadores.

“Wehkamp ha crecido rápidamente porque hemos convertido la 'oferta de la máxima experiencia del cliente' en nuestra principal prioridad”, dijo Maarten Tibosch, Director de operaciones en Wehkamp. “El WMS de Manhattan nos ayudará a desarrollar una cadena de suministro que sea efectiva, eficiente, flexible y escalable para respaldar las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Esta solución maximizará la utilización de activos, acelerará los flujos de inventario y llevará los productos a los clientes de forma más rápida”.

Pieter Van den Broecke, Director General de Benelux y Alemania, Manhattan Associates comentó, “Manhattan actualmente trabaja con las principales marcas y minoristas en todo el mundo para ayudarlos a sortear las complejidades del cumplimiento omnicanal. Con WMS de Manhattan, Wehkamp puede confiar en que podrá cumplir sus objetivos de crecimiento y mejora de eficiencia para que pueda hacer que las vidas de todas las familias de los Países Bajos sean ‘más fáciles y más hermosas’”.

Reciba noticias actualizadas de productos, clientes y socios directamente de Manhattan Associates en Twitter y Facebook.

Acerca de Wehkamp

Wehkamp es una gran tienda departamental en línea en los Países Bajos. La compañía tiene más de 2.7 millones de clientes habituales y más de 500,000 visitantes al día, y envía más de 11 millones de paquetes al año. Su surtido de productos consta de más de 400,000 productos diferentes que abarcan unas 2,000 marcas, principalmente en las categorías de moda, vida, belleza y bebés/niños. Wehkamp vende grandes marcas internacionales, marcas locales, pequeñas marcas y marcas exclusivas y produce muchas colecciones de marca propia. La compañía cree combinar de forma ingeniosa la moda y el estilo de vida con tecnología en línea y una gran experiencia de compra para ofrecer a sus clientes y socios una plataforma minorista relevante y atractiva. Más del 50 por ciento de sus clientes ahora compra en sus dispositivos móviles, principalmente a través de la aplicación Wehkamp. Se puede pedir cualquier artículo de stock hoy, y se enviará sin cargo mañana y será devuelto sin cargo. La misión de Wehkamp es simple: hacer que las vidas de todas las familias en los Países Bajos sean más fáciles y más hermosas. Para obtener más información, visite www.wehkamp.nl.

Acerca de Manhattan Associates

Manhattan Associates es un líder tecnológico en cadena de suministro y comercio omnicanal. Unimos la información de toda la empresa, juntando las ventas "front-end" con la ejecución de la cadena de suministro de "back-end" subyacente. Nuestro software, tecnología de plataforma y experiencia inigualable ayudan a impulsar el crecimiento de primera línea y la rentabilidad fundamental de nuestros clientes.

Manhattan Associates diseña, construye y ofrece soluciones de vanguardia en la nube y en las instalaciones para que en toda la tienda, a través de su red o desde su centro de suministro, esté listo para cosechar las recompensas del mercado omnicanal.

Cumpla su promesa con sus clientes