Comunicados de prensa

Manhattan Associates anuncia ingresos récord en el cuarto trimestre y en todo el año 2019

ATLANTA, 07 Febrero, 2020

Manhattan Associates (NASDAQ: MANH), proveedor líder de la cadena de suministro y soluciones para el comercio omnicanal, publicó un ingreso total récord de 152,9 millones de dólares durante el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2019, aplicando el nuevo estándar de reconocimiento de ingresos en forma retrospectiva.

“El cuarto trimestre ha sido otro trimestre fuerte para Manhattan Associates, cerrando un año de ingresos récord y posicionándonos bien para el 2020 y más allá”, comentó el Presidente y CEO de Manhattan Associates, Eddie Capel.  “El rendimiento de nuestras innovaciones y el conjunto de soluciones líderes en el mercado Manhattan Active® Omnichannel, Inventory y Supply Chain durante una temporada alta de récord en 2019 han obtenido un gran éxito con una respuesta positiva abrumadora por parte de nuestros clientes, lo que nos aporta mayor confianza en nuestra transición a la nube. Es importante destacar, que la demanda global de nuestras soluciones en la nube continúa creciendo por parte de clientes nuevos y existentes”.

“Seguimos siendo optimistas en cuanto a la oportunidad de mercado que se nos presenta, a pesar de la continua volatilidad macroeconómica mundial, ya que la demanda de soluciones innovadoras en los mercados minoristas y de la cadena de suministro nunca había sido tan alta.  Nuestro enfoque sigue siendo el de capacitar a nuestros clientes para ir más allá (Push Possible®) mientras posicionamos el negocio para un crecimiento sostenible a largo plazo”, añadió.

RESUMEN FINANCIERO DEL CUARTO TRIMESTRE 2019:

• Los ingresos totales consolidados fueron de 152,9 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, en comparación con 144,4 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018.
    • Los ingresos por suscripciones a la nube fueron de 15,7 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, en comparación con los 6,8 millones de dólares del cuarto trimestre de 2018.
    • Los ingresos por licencias fueron de 9,2 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, frente a los 13,3 millones del cuarto trimestre de 2018.
    • Los ingresos por servicios fueron de 86,3 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, frente a 84,5 millones en el cuarto trimestre de 2018.

RESUMEN FINANCIERO ANUAL DE 2019:

• El total de ingresos consolidados para los doce meses que terminaron el 31 de diciembre de 2019 fue una cifra récord de 617,9 millones de dólares, en comparación con los 559,2 millones de dólares de los doce meses que terminaron el 31 de diciembre de 2018.
    • Los ingresos por suscripción a la nube fueron de 46,8 millones de dólares para los doce meses que terminaron el 31 de diciembre de 2019, en comparación con los 23,1 millones de dólares para los doce meses que terminaron el 31 de diciembre de 2018.
    • Los ingresos por licencias fueron de 48,9 millones de dólares para los doce meses que terminaron el 31 de diciembre de 2019, en comparación con los 45,4 millones de dólares para los doce meses que terminaron el 31 de diciembre de 2018.
    • Los ingresos por servicios fueron de 360,5 millones de dólares en los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2019, en comparación con los 329,7 millones de dólares de los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2018.
Sobre Manhattan Associates

Manhattan Associates es líder tecnológico en soluciones para la cadena de suministro y comercio omnicanal. Aúna la información de toda la empresa, convergiendo las ventas de punto final con la ejecución de la cadena de suministro. Nuestro software, nuestra plataforma tecnológica y nuestra experiencia inigualable, ayudan a impulsar el crecimiento de ingresos y rentabilidad de nuestros clientes.

Manhattan Associates diseña, desarrolla e implementa soluciones de vanguardia en la nube y en el punto de venta, para que, desde la tienda, o bien a través de su red de ventas o desde su centro de distribución, pueda obtener los beneficios del mercado omnicanal. Para más información, visite www.manh.com/es

Cumpla su promesa con sus clientes