El Grupo Super Retail disminuye los costes de distribución con un solo clic gracias a la solución Manhattan Active® Omni de Manhattan Associates

Manhattan Associates Inc. (NASDAQ: MANH) ha anunciado hoy que el principal retailer de Australasia, Super Retail Group, empresa matriz de Rebel, Super Cheap Auto, BCF y Macpac, ha implementado correctamente la solución de gestión de pedidos de Manhattan Associates, que forma parte del conjunto de soluciones Manhattan Active Omni.

El anterior sistema de gestión de pedidos online de Super Retail Group asignaba los pedidos en función de la proximidad a los clientes, sin tener en cuenta el coste real de la gestión. Como resultado, más del 20% de los pedidos de entrega a domicilio se enviaban a nivel interestatal con un coste mayor, a pesar de que la empresa tenía los artículos en stock en el estado. Además, más de un 15% de los pedidos de entrega a domicilio se dividían en varios paquetes, lo que también aumentaba los costes de ejecución.

Como parte de su estrategia de omnicanalidad, Super Retail Group ha migrado a la solución Manhattan Active Omni basada en la nube. Utilizando la solución de Manhattan, el Grupo está ahora en una posición competitiva para configurar completamente su procesamiento de pedidos online para cumplir con los requisitos de los clientes en lo que respecta al tiempo desde que el usuario hace clic para comprar hasta que lo recibe.

"Como resultado de varias medidas de control de la pandemia, las ventas online de fitness en casa y de ocio al aire libre se dispararon en Australia en 2020, lo que hizo que Super Retail Group aumentara las ventas de ecommerce en un 87% hasta alcanzar los 237 millones de dólares en la segunda mitad de 2020. En un esfuerzo por hacer frente a este aumento de los pedidos online y cumplir con nuestra promesa al cliente en torno a la entrega, aceleramos el despliegue de la solución omnicanal de Manhattan Associates de forma remota y con distancia social. La solución conseguida ha permitido un importante ahorro en el cumplimiento de los pedidos desde el primer día en que se puso en marcha", explica Brian Townshend, director general de omnicanalidad del Super Retail Group.

"Cuando el COVID-19 entró de lleno en escena y muchas empresas estaban afianzando proyectos, aceleramos el despliegue de Manhattan Active Omni y ahora nos ofrece una perspectiva única de visibilidad y disponibilidad del stock en toda nuestra red de la cadena de suministro", añade Townshend.

"La solución de Manhattan es altamente adaptable y resolutiva. Incluso implementándola virtualmente y operando a lo largo de los desafíos de la COVID-19, el nuevo sistema ha sido capaz de adaptarse a cambios importantes en los pedidos y en las rutas de distribución en cuestión de minutos. Con el nuevo sistema, pudimos cambiar nuestra lógica de distribución y reducir inmediatamente los costes asociados, e incluso alcanzar nuestro objetivo de reducción de costes correspondiente a 12 meses en el primer día, lo cual es un resultado extraordinario".

"Nos gustaría felicitar a Super Retail Group por el gran trabajo y los resultados que han conseguido durante el difícil año 2020. Sabemos, en este momento, lo importante que es para este retailer líder en Australasia poder hacer llegar las mejores marcas locales e internacionales a sus clientes lo más rápido posible, ya sea mediante entrega o click & collect", añade Raghav Sibal, Director General de Australia y Nueva Zelanda de Manhattan Associates.

"El despliegue virtual de Manhattan Active Omni durante el COVID-19 y la obtención inmediata de estos excelentes resultados es un testimonio no sólo de la capacidad de nuestra solución basada en la nube, sino también de la experiencia de nuestro equipo, así como de la sólida asociación entre las dos empresas", concluye Sibal.

Rick Fernandez

Director, Corporate Communications

Cumple tu promesa con tus clientes

Contacta al equipo de Manhattan para obtener más información.

Información Relacionada